Nacional

familia LeBarón

'La guerra no va a ser opción', dice AMLO ante ofrecimiento de Trump

El presidente confió en que su estrategia de seguridad está dando resultados

'La guerra no va a ser opción', dice AMLO ante ofrecimiento de Trump

'La guerra no va a ser opción', dice AMLO ante ofrecimiento de Trump

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió en su conferencia matutina a los señalamientos de legisladores republicanos y medios estadounidenses ante el ofrecimiento de su homólogo Donald Trump, para emprender una guerra contra los "monstruos" del narcotráfico en nuestro país.

Lo anterior tras el ataque contra la familia LeBarón, que dejó nueve muertos.

"Duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema declarando la guerra? Ya eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, que es un fracaso", dijo el presidente.

Señaló que agradece a Donald Trump su disposición de apoyar, pero también "le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía".

"Respetamos las opiniones... pero es una visión que no compartimos", agregó López Obrador sobre los señalamientos de senadores republicanos y medios como el Wall Street Journal respecto al ofrecimiento del presidente estadounidense a México.

"No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona. A pesar de que no es un asunto fácil, estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados. Ya estamos logrando buenos resultados", afirmó el titular del Ejecutivo federal, quien adjudicó como prueba de esto el que se estén "disminuyendo los homicidios en el país".

"La guerra no va a ser opción", advirtió el mandatario.

Escrito en: familia LeBarón niños familia LeBarón ataque familia LeBarón guerra, vamos, ofrecimiento, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas