Regional

MAESTROS

Docentes cierran oficinas de Recaudación en Gómez Palacio

Amenazan con bloquear el Miguel Alemán; buscan que autoridades regularicen los quinquenios

Docentes cierran oficinas de Recaudación en Gómez Palacio

Docentes cierran oficinas de Recaudación en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ

Ante la falta de respuesta de las autoridades estatales, el Movimiento Base Magisterio tomó las oficinas de Recaudación de Rentas ubicas cerca de la réplica de la Torre Eiffel, de Gómez Palacio.

Cerca de las 8:00 horas de la mañana de hoy el grupo de docentes se apostó a las afueras de las oficinas para impedir el paso al personal y pedir que quienes estaban en el interior salieran de las oficinas, para cerrarlas.

Juan Villarreal, vocero del Movimiento, dijo que no recibieron repuesta de las autoridades estatales para entrevistarse con el secretario de Educación, Rubén Calderón o el secretario de Gobierno, Adrián Alanís, con la intención de acordar la regularización de los quinquenios.

El acuerdo fue tomado ayer, con Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno, tras la primera toma de Recaudación hecha en las oficinas ubicadas en la Subsecretaría el día de ayer.

Mientras tanto, empleados de la oficina se mantenían a la espera de que los maestros les permitieran entrar, pues en estas instalaciones se concentra el 80 por ciento de los trámites que se realizan de recaudación estatal.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador, dijo que aquí se realizan entre 500 y 600 tramites al día. El funcionario se mostró respetuoso de la protesta y confió en que exista una pronta resolución, mientras tanto, exhortó a la ciudadanía a acudir a los módulos de Palacio de Gobierno y Central de Abastos.

El grupo de docentes amenaza con bloquear el bulevar Miguel Alemán si no reciben respuesta.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: quinquenios oficinas, Recaudación, Gobierno,, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas