Durango

FUERO

Ya van 425 días sin eliminar fuero

Ya van 425 días sin eliminar fuero

Ya van 425 días sin eliminar fuero

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya transcurrieron 425 días desde que se presentó una iniciativa para eliminar el fuero en el Congreso del Estado, sin que los diputados hayan decidido aprobarla.

"No es la única propuesta que hemos hecho de iniciativa en toda la Legislatura. Es un clamor popular, una necesidad del ciudadano que los políticos atiendan a la justicia de la misma manera que lo enfrenta un ciudadano común y corriente, nadie por encima de la ley", mencionó el diputado José Antonio Ochoa al colocar un contador de días transcurridos en el Pleno del Congreso para recordarle a sus compañeros que tienen este pendiente.

Refirió que desde el 7 de septiembre del 2018 se presentó la iniciativa por parte del Grupo Parlamentario del PAN para eliminar el fuero, sin que se haya aprobado.

"Ojalá y no se sigan acumulando los días, este marcador lo vamos a estar colocando todas las sesiones y contabilizando los días en el cual no hay una acción concreta de parte de esta Legislatura", indicó.

Dijo que todos los diputados se han manifestado a favor de esta acción, sin embargo, no se ha concretado.

Y enfatizó que no se quiere aprobar una iniciativa como la que se aprobó a nivel federal al considerar que sólo fue "atole con el dedo".

Por el contrario, se busca que ningún funcionario conserve el fuero ya que es una figura anacrónica.

Escrito en: fuero FUERO DURANGO Congreso Durango iniciativa, eliminar, fuero, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas