Durango

SALUD INTEGRAL

Negativa a Salud Integral puede ser por consumo de sustancias

Negativa a Salud Integral puede ser por consumo de sustancias

Negativa a Salud Integral puede ser por consumo de sustancias

SAÚL MALDONADO

No se descarta que la negativa de los jóvenes de nivel media superior a los exámenes de Salud Integral tenga que ver por el consumo de drogas.

Miguel Ángel Villanueva Ruano, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que es preocupante y grave que el 31 o 32 por ciento de los jóvenes en educación media superior se niegan a realizarse la prueba de sangre para detectarles alguna enfermedad oculta.

Aunque dijo que pueden existir muchas cosas detrás de esta negativa, no descartó que entre esas excusas esté el consumo de drogas.

Entendió que en primaria sean las cuestiones religiosas las que impidan que a algunos niños se les tome la muestra de sangre, pero eso ya no aplica en educación media superior.

"Pero estos exámenes no son para detectar quién consume drogas, estas pruebas no son un antidoping porque para ello se requieren algunos reactivos que no los incluye este examen", comentó al padre de familia.

Por ello dejó en claro que hablar casi de un tercio de los jóvenes que se niegan a estas revisiones o evaluaciones médicas, si es una alerta para los padres de familia.

Dijo estar de acuerdo a que el DIF Estatal, la Secretaría de Educación, la de Salud y la Asociación de Padres de Familia citen a los padres de los menores que se están negando a realizar estas pruebas y persuadirlos para que tengan más cuidado con sus hijos.

Pero también señaló que se va a dialogar con todas las asociaciones de padres de familia de las escuelas secundarias para que, a través de ellas, se les de a conocer a los papás el programa y su objetivo para que estén al pendiente de que sus hijos se realicen todo el examen médico, incluyendo la muestra de sangre.

Dijo que una vez que se dialogue con los padres de familia, la cifra de menores que se niegan a estas revisiones médicas va a irse a la baja.

Sin embargo, reiteró su preocupación por lo que hasta ahora se han negado porque no descarta que puedan consumir drogas.

Escrito en: salud integral estas, padres, jóvenes, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas