Durango

HOSTIGAMIENTO

Hostigamiento sexual laboral, un problema grave

Hostigamiento sexual laboral, un problema grave

Hostigamiento sexual laboral, un problema grave

CLAUDIA BARRIENTOS

El acoso y el hostigamiento sexual constituyen uno de los más graves problemas de la vida pública, además de que quebranta la dignidad de las personas y su normalización es un ingrediente fundamental de la escalada de violencia que padece el país siendo las mujeres las principales víctimas.

Así lo planteó la diputada Sandra Amaya Rosales al presentar una iniciativa que fue aprobada por la Legislatura de Durango para ser enviada al Congreso de la Unión, con el fin de llevar a cabo reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para sancionar como una falta administrativa grave el acoso y el hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

"Ha sido recurrente que en los espacios de trabajo se minimice y toleren esas situaciones en grave detrimento de los derechos y de las oportunidades de permanencia y desarrollo en el trabajo, contra hombres y mujeres, pero, principalmente, contra las mujeres; es decir, pretendemos combatir estas expresiones comunes y permitidas de violencia de género", precisó.

Por mayoría, los integrantes de la actual legislatura avalaron el dictamen con el objetivo de coadyuvar en la erradicación de esta violencia que se da en las dependencias públicas.

Asimismo, se busca garantizar el acceso de las personas a una vida libre de violencia, tal como lo establece la legislación en la materia.

Refirió que tan sólo el año pasado se registraron 41 mil 480 delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 18 mil 526 corresponden a abuso sexual, dos mil 674 a acoso sexual y mil 215 a hostigamiento.

Escrito en: Hostigamiento hostigamiento sexual sexual, acoso, violencia, grave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas