Durango

premio estatal de la juventud

Invitan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2019

Invitan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2019

Invitan a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2019

EL SIGLO DE DURANGO

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo galardón que otorga el Instituto Duranguense de la Juventud a través de Gobierno del Estado a las y los jóvenes destacados en diversas disciplinas como el emprendimiento, el arte y acción social.

Es por ello, que la directora General del IDJ, Sofía Durán Rodarte, hizo un atento llamado a los jóvenes de todo el estado, instituciones públicas y privadas centros de investigación, cámaras empresariales, asociaciones de servicio social e instituciones educativas, para que se inscriban dentro de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019.

Dicho premio será entregado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en una magna ceremonia el próximo 26 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Para poder tener un registro exitoso dentro de la convocatoria, los participantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 12 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de registro, tener una residencia mínima de 10 años en el estado de Durango y participación individual o colectiva.

Las 11 categorías de dicho galardón son: Logro Académico, Científico y Tecnológico, Ingenio Emprendedor, Compromiso Social e Inclusión, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Protección al Medio Ambiente, Juventud Indígena, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicación y Medios, Logro Deportivo y Nueva Generación.

Además, deberán presentar un expediente ante la Secretaría Técnica del IDJ con los siguientes documentos: carta semblanza emitida por algún organismo público privado o bien por alguna personalidad reconocida en el área de la categoría a participar, carta de aceptación, curriculum vitae actualizado, copia de acta de nacimiento y de alguna identificación oficial con fotografía, copia o duplicado de materiales bibliográficos, audiovisuales o gráficos que demuestren la trayectoria del joven o del equipo.

La premiación consistirá en un reconocimiento alusivo al evento y un incentivo económico para cada una de las 11 categorías con 30 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil para el tercer lugar.

La recepción de expediente será hasta el día 15 de noviembre de 2019 a las 21 horas en las instalaciones del Instituto Duranguense de la Juventud, ubicado en calle Gómez Palacio #934, entre Hidalgo y Zaragoza, Zona Centro.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono de oficina (618) 811-12-98, consultar nuestras redes sociales Facebook: Instituto de la Juventud, Twitter: @IDJuventud e Instagram @IDJuventud_Dgo o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].

Escrito en: Premio Estatal de la Juventud Juventud, Premio, Estatal, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas