Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Fuera del área, pero con 75% de avance el puente de Francisco Villa

Fuera del área, pero con 75% de avance el puente de Francisco Villa

Fuera del área, pero con 75% de avance el puente de Francisco Villa

DANIEL ESTRADA

A pesar de que las estructuras no han sido trasladadas y colocadas en su lugar, el avance en la construcción del puente vehicular Francisco Villa es del 75 por ciento.

Así lo indicó Miguel Ángel Reveles, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien señaló que las estructuras que se ubican en un terreno del bulevar Francisco Villa, están listas para su instalación.

"En ellas se tiene ya un avance del 75 por ciento de la obra, por lo que al momento de su colocación, será mucho menor el tiempo de los trabajos a realizar en el espacio en donde estará ubicado", dijo.

Por su parte, Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Públicas del Estado (Secope), confirmó el avance mencionado por el Presidente de la CMIC y habló de las modificaciones que se han hecho al proyecto original, en atención a las demandas de los ciudadanos.

La mayoría de los cambios tiene que ver con el respeto de la mayoría de los árboles e incluso incrementar el número de ejemplares, de la zona y la implementación de una ciclovía central.

Señaló que la inversión en la obra está bajo evaluación, debido a los cambios que se realizaron al proyecto, además de los incrementos que han tenido los materiales, sobre todo el acero, en un lapso de un año y siete meses transcurridos.

El último estimado de inversión que se tenía de la obra era de 190 millones de pesos más IVA, aunque como lo mencionó el titular de la Secope, se realiza un ajuste al alza, que todavía no está definido.

El entrevistado mencionó que se espera comenzar a colocar estructuras en diciembre próximo en algunos carriles, buscando causar el menor caos vehicular posible.

La culminación de la obra se proyecta para finales del mismo 2020, por lo que en lo consecutivo habrá mucho trabajo en el transitado bulevar.

Labor

Las estructuras metálicas que se ubican en un terreno del bulevar Francisco Villa, están listas para su instalación.

Ambiente

La mayoría de los cambios tienen que ver con el respeto de los árboles existentes e incluso incrementar el número de ejemplares.

Inversión

La inversión en la obra está bajo evaluación, debido a los cambios que se realizaron, además de los incrementos a los materiales.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA bulevar Francisco Villa cambios, avance, estructuras, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas