Durango

Confianza del Consumidor

A la baja confianza de consumidores

A la baja confianza de consumidores

A la baja confianza de consumidores

SAÚL MALDONADO

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) baja otra vez un punto en el mes de octubre, quedando en el 43.9 por ciento de acuerdo a los datos que manejan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Cada día son menos los mexicanos que muestran certeza en la situación económica del país, lo que incluye sus ingresos familiares, por ello el ICC ha mostrado un descenso.

Dentro de la encuesta sobre el Indicador de Confianza del Consumidor, solo el 24.4 por ciento de los duranguenses tiene la confianza de que podrá comprar, en los próximos dos años, artículos para el hogar, como muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos.

Solo el 11.1 por ciento confía que en los próximos dos años, en la familia, se va a comprar un automóvil nuevo o usado. El 15.7 por ciento considera que invertirá en remodelar o adquirir una casa en el mismo lapso de tiempo.

Las condiciones económicas para ahorrar al interior de una familia en los próximos 12 meses es baja, solo el 49.6 por ciento consideran que sí lo van a hacer, el restante 50.4 por ciento aseguran que no existen condiciones para ello.

Ante la pregunta sobre la situación económica actual, comparada con la de hace 12 meses, solo el 47.9 por ciento expresó su confianza en que octubre estuvo mejor que el año anterior.

Sobre la posibilidad de salir de vacaciones en los próximos 12 meses, el 35.6 por ciento confía en poder hacerlo, lo que deja un 64.4 por ciento de familias duranguenses que no tiene esperanzas de vacacionar en el próximo año.

En la situación del empleo, solo el 46.2 por ciento de los duranguenses tiene confianza en que va a mejorar su situación económica en los próximos 12 meses, el restante 53.8 por ciento no tiene confianza de que mejore la generación de empleos formales.

Por último, el 23.1 por ciento de las familias tiene confianza en que mejoren los precios en los próximos 12 meses; el 76.9 por ciento no lo cree.

Escrito en: confianza del consumidor Confianza consumidor confianza, próximos, tiene, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas