Durango

OBRAS DURANGO

Fueron 1,440 mdp menos para obras

PLANEAN REFORZAR LA GESTIÓN DE RECURSOS EN 2020

DANIEL ESTRADA

Los ajustes en el gasto que el Gobierno Federal realizó en 2019 significaron una disminución de mil 440 millones de pesos en proyectos de obra pública para el estado.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), informó que el impacto se centró en la proyección de obras relacionadas con ampliación de servicios básicos municipales, proyectos de salud e infraestructura carretera.

Entre las bolsas que le fueron retiradas a Durango destaca el caso del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, cuya cancelación significó una reducción de 300 millones de pesos.

Durango también enfrentó ajustes por 575 millones de pesos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR), dentro del cual se dejaron de ejecutar obras como Centros de Salud, domos, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado.

La rehabilitación de caminos rurales también vio mermado su presupuesto, toda vez que el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió 190 millones de pesos menos luego de reasignaciones realizadas desde oficinas centrales.

Además, en el Fondo Metropolitano y otras bolsas de las que disponía la entidad, son alrededor de mil 440 millones de pesos los que ya no se aplicaron este año e infraestructura.

El funcionario añadió que de acuerdo a las cifras presentadas en el proyecto de Ley de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020 será necesario reforzar la gestión de recursos a fin de incrementar el presupuesto para proyectos de obra.

Escrito en: obras durango Obra Pública secope millones, pesos, proyectos, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas