Nacional

LeBarón

'No se puede descartar operación militar de EU'

'No se puede descartar operación militar de EU'

'No se puede descartar operación militar de EU'

AGENCIAS

Después de la masacre de nueve integrantes de la familia binacional LeBarón y ante la violencia en México, el Wall Street Journal tachó hoy de "palabrería izquierdista" el discurso pacifista del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que "no se puede descartar" una intervención militar de Estados Unidos en el país.

Tras condenar el aumento de la violencia y advertir el riesgo de que México se convierta en "califato de las drogas", la editorial del diario neoyorquino cerró con un párrafo final amenazante:

"Si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a sus ciudadanos en ambos lados de la frontera. La DEA debe estar autorizada para encontrar la identidad y el paradero de quiénes ordenaron los asesinatos del lunes pasado, y asegurar su desaparición mostraría que la justicia de Estados Unidos tiene un largo alcance. No se puede descartar una operación militar de Estados Unidos".

Párrafos antes, el mismo diario sentenció que "el deber básico de un gobierno es de proteger a sus ciudadanos de la ausencia de ley, lo cual implica no permitir la masacre de mujeres y sus hijos en camino al aeropuerto".

Si bien reconoció que el combate al tráfico de drogas es una "batalla pérdida", el WSJ planteó que "ello no quiere decir que se permita a los cárteles desestabilizar a un gobierno vecino o controlar un territorio como si fuera un califato de las drogas".

Escrito en: LeBarón familia LeBarón Estados, Unidos, militar, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas