Regional

NUEVO IDEAL

Avanza proyecto Liconsa en Nuevo Ideal

Avanza proyecto Liconsa en Nuevo Ideal

Avanza proyecto Liconsa en Nuevo Ideal

ANDREA TERÁN

Raúl González, director de Liconsa, estuvo en el municipio de Nuevo Ideal, en donde llevó a cabo una reunión con las autoridades de la comunidad menonita, Juan Carlos Franco y Javier Torres, director de enlace menonita.

Al respecto, González comentó que "ya está muy avanzado el proyecto para la etnia menonita, donde Liconsa pretende comenzar la compra de leche con un volumen de quince mil a veinticinco mil litros diarios de leche con un precio de garantía de 8.10 pesos el litro".

COORDINACIÓN

Además, señaló que se busca trabajar de manera colaborativa con el Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Galaviz Martinez, "ya se tienen planes de comenzar con la construcción de los tanques de enfriamiento y acopio de la leche, así como diversa documentación para entrar en el programa lo antes posible", adelantó el Director de Liconsa.

En ese sentido, dijo que se tendrá una derrama aproximada de 205 mil pesos diarios.

PENDIENTE

Finalmente, cabe mencionar que el proyecto de la etnia menonita aún sigue un proceso legal, para que la comunidad menonita pueda ser reconocida como etnia y poder adquirir derechos o registrarse a este tipo de programas que están dirigidos con el fin de mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Escrito en: Nuevo Ideal etnia, proyecto, comunidad, Liconsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas