Regional

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Ven éxito de exposición fotográfica

Ven éxito de exposición fotográfica

Ven éxito de exposición fotográfica

MARÍA GUERRERO

Todo un éxito ha resultado la exposición "Angelitos", realizada por Romualdo García, llamado "El fotógrafo de los muertos" de la época de la Revolución, quien se encargó de inmortalizar todos y cada uno de los recuerdos que se presentan en esta exposición compuesta por 17 piezas fotográficas, instalada en el Museo "Chalet Gorosave".

A finales del siglo XIX, la fotografía post-mortem fue otra de las tradiciones que el pueblo mexicano adoptó; esta tenía el fin de conservar un recuerdo del último momento que se "conviviría con el ser querido".

Yolanda Encerrado Rivera, encargada del Museo Histórico de la Ciudad "Chalet Gorosave", compartió que "se tiene la creencia de que las fotos te roban un pedacito de tu alma y las familias querían conservar un poquito de su alma", refiriéndose a sus hijos. Además, señaló que las obras presentadas muestran a niños, quienes son considerados unos angelitos (de ahí el nombre de la exposición). "Mucha gente desconoce que el día primero de noviembre, dedicado a todos los angelitos, hace referencia a todos los pequeños que ya no están con nosotros", añadió.

La exhibición de época estará vigente hasta el 20 de noviembre con un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Yolanda Encerrado hace extensiva la invitación para programar visitas, ya sea escolares o grupales, a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica 7 25 11 37 para asistir al Museo Gorosave ubicado en la avenida Francisco I. Madero número 386, Zona Centro, en el municipio.

Escrito en: Exposición fotográfica todos, exposición, Museo, "Chalet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas