Regional

congreso católico

Realizan congreso católico en Tayoltita

Realizan congreso católico en Tayoltita

Realizan congreso católico en Tayoltita

IGNACIO ESPINOZA

El padre Raúl Pérez Araujo, párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, informó que, como cada año, en días recientes se celebró un congreso que congrega a la feligresía católica de la región, para lo que previamente se realiza un recorrido de 15 días por la Sierra.

"Se invita a gente de Estados Unidos y a personas que vienen de Culiacán (Sinaloa), de Guadalajara (Jalisco). También se hace la convocatoria a todas las personas de la parte alta de la Sierra de San Dimas", añadió el entrevistado.

También, puntualizó que en los recorridos con el Santísimo el trayecto más largo ha sido de 14 horas con 20 minutos, con rumbo a Carboneras. La ruta, recalcó, se efectúa a pie; no obstante, indicó que los vehículos que se llevan se utilizan para transportar equipaje y alimentos.

Ilustró que se recorren sectores como Tapacoya, El Arco, El Tanque, El Arenal, Fresnos, La Parroquia, La Bajada, Duranguito, El Túnel, la colonia Obrera, La Central, Chicural, Las Huertas, El Llanito, El Ranchito, Guarisamey, para de ahí llegar al congreso poco más de mil 200 personas.

Escrito en: congreso católico congreso, personas, padre, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas