Regional

CANATLÁN

Padres toman una escuela en Canatlán

IGNACIO ESPINOZA

En protesta porque no se les ha asignado un maestro con nombramiento, padres de familia de la Escuela Telesecundaria de la comunidad El Progreso, municipio de Canatlán, tomaron las instalaciones del plantel educativo desde este lunes por la tarde.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la referida telesecundaria, Lorenza González, explicó que, como antecedente del conflicto, hay un maestro de este plantel que está a punto de jubilarse y al que el Sistema Estatal de Telesecundaria pretende suplir con otro docente del que no se les garantiza su permanencia hasta el final del actual ciclo escolar.

"Nos quieren dejar a la escuela como bidocente (con dos maestros). Este martes vino a platicar con nosotros la supervisora y la encargada de la Dirección de Educación del Municipio, María Eugenia. El maestro que nos quieren mandar sólo es prestado, no nos lo quieren mandar con nombramiento y no se sabe por cuánto tiempo lo dejarían en la escuela", añadió la entrevistada.

A pesar de que se les insistió a las autoridades que si se les garantizaba la permanencia del nuevo maestro por lo que resta del ciclo escolar, sólo se les refirió que era posible que sí se quedara durante ese tiempo, pero no se les podría asegurar.

Por ese motivo, señaló, los padres de familia no aceptaron liberar la escuela, ya que no existía un compromiso formal por parte de las autoridades del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), que encabeza José Teodoro Ortiz Parra.

El argumento del Setel, subrayó, es que la matrícula escolar de dicha escuela, integrada por 36 alumnos, es muy reducida para asignarles otro docente, ya que cada grupo debe tener mínimo 11 estudiantes, y en el caso de este plantel cuenta con dos salones de 10 alumnos y un tercero de 16 estudiantes.

Escrito en: Canatlán escuelas canatlán maestro, quieren, Telesecundaria, plantel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas