Durango

FEMINICIDIO

Pocos menores huérfanos por feminicidios reciben atención

Pocos menores huérfanos por feminicidios reciben atención

Pocos menores huérfanos por feminicidios reciben atención

CLAUDIA BARRIENTOS

Al alertar que los menores que quedaron huérfanos a consecuencia de un feminicidio podrían reproducir los patrones de violencia que ven en su familia, o bien, volverse una especie de “vengadores”, la diputada del PAN María Elena González Rivera, expuso que se trata de víctimas invisibles.

En tal sentido, lamentó que no se les de seguimiento institucional ya que se trata de un problema que “en cualquier momento nos va a estallar”, por lo que consideró urgente garantizar su atención.

Hizo referencia a que en Durango se han registrado 23 homicidios de mujeres, de los cuales 10 ya fueron tipificados como feminicidios por lo que se debe dar atención integral a los menores que quedaron huérfanos.

Y es que, dijo que se han hecho estimaciones en el sentido de que por cada homicidio quedan huérfanos al menos dos menores, por lo que serían 40 niños y adolescentes los que requieren atención urgente, tomando en cuenta solamente las cifras de este año.

No obstante, de estos solamente seis han recibido atención a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas o del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, lamentó que se haya quitado el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dejando a la deriva a niños y niñas en condiciones de orfandad.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS atención, huérfanos, menores, lamentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas