Durango

ENTREGA RECEPCIÓN

Exfuncionarios intentaron cobrar finiquitos elevados, señalan

Exfuncionarios intentaron cobrar finiquitos elevados, señalan

Exfuncionarios intentaron cobrar finiquitos elevados, señalan

SAÚL MALDONADO

Intentaron cobrar exfuncionarios municipales un finiquito mayor al que les correspondía y se les impidió; “si existe denuncia por ello, que la autoridad proceda".

Así se expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio cuando fue cuestionado sobre la denuncia que existe en contra de la titular de Finanzas Municipales, Érika Ruiz Hernández.

Explicó que el último día de la pasada administración se emitieron varios cheques a los entonces directores con cantidades “muy superiores” a lo que legalmente les correspondía por finiquito.

“Pasamos de una administración a otra y cuando van a cobrar (los cheques) ya no se los pagan porque porque la firma ya no correspondía”, dijo el Alcalde.

La actual administración volvió a emitir los cheques del finiquito de los exdirectores pero ya con la cantidad correcta.

“Nadie se quedó con nada, solo se les pagó conforme señala la ley, además, le correspondía a la pasada administración finiquitarlos y nos dejaron la tarea a nosotros”, comentó.

Jorge Salum aclaró que se trataba de compensaciones que no corresponde a lo que establece la ley, razón por la cual se analizó cada uno de esos cheques emitidos.

Se hicieron las modificaciones que se tenían que hacer y se procedió al pago.

Escrito en: ENTREGA RECEPCIÓN ayuntamiento administración, cobrar, correspondía, cheques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas