Durango

casa hogar

Acudieron a la CEDH menores de albergue, confirman

Acudieron a la CEDH menores de albergue, confirman

Acudieron a la CEDH menores de albergue, confirman

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Güereca Díaz confirmó que adolescentes de Casa Hogar del DIF Estatal recurrieron al organismo autónomo a exponer situaciones con las que no estaban de acuerdo.

Luego de que en redes sociales se dijo que varias adolescentes se fugaron de Casa Hogar, el ombudsman fue cuestionado al respecto y reconoció que “se salieron de ahí y vinieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Asimismo, refirió que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en la CEDH se tiene documentado un caso más, “el caso lo estamos checando (...) no es la primera vez, ya tuve el antecedente de otra vez que vinieron las jovencitas, la visitadora general las recibió, las trató, de hecho hasta las invitó a desayunar y platicaron. Había ciertas inconformidades y en parte son de la edad porque los jóvenes no están muy de acuerdo con las reglas”, indicó.

Explicó que acudieron seis menores que, entre las inconformidades, plantearon aspectos relacionados con la vestimenta, que a veces querían llevar alimentos a las habitaciones y no se les permitía, entre otros aspectos, “son cuestiones de reglamento, es lo que hemos visto en ese sentido”.

Y refirió que se solicitó la intervención de la Comisión para que pudieran acudir como intermediarios para restablecer la comunicación.

No obstante, enfatizó que se trató de inquietudes relacionadas con la edad y no una denuncia por violaciones graves a los derechos humanos de las adolescentes. “Son posturas de rebeldía pero ahí son reglamentos y tienen que respetarse”, indicó.

Previamente Rocío Manzano, directora del DIF Estatal negó que se haya registrado la fuga de adolescentes de Casa Hogar y reconoció que en ocasiones hay conflictos por rebeldía. Pero enfatizó que estará al pendiente de ellos al menos hasta que cumplan 18 años.

Escrito en: CASA HOGAR fuga casa hogar Casa, Estatal, Comisión, adolescentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas