Durango

TRÁNSITO

Cambian preferencia en calle del Centro

Cambian preferencia en calle del Centro

Cambian preferencia en calle del Centro

JUAN M. CÁRDENAS

A partir de este jueves la calle Independencia llevará preferencia en el crucero con calle 5 de Febrero, por lo que esta última tendrá alto obligatorio al llegar a la esquina.

El Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Joaquín Gardeazabal Niebla, explicó que después de haber realizado un estudio del aforo vehicular en este crucero, se llegó a la conclusión de brindar preferencia a calle Independencia, ya que en determinadas horas esta calle se convierte en “cuello de botella”, precisamente al llegar a calle 5 de Febrero.

Para tal efecto se realizó la señalización correspondiente por calle 5 de Febrero antes de llegar a Independencia, donde se colocaron dos señales verticales grandes de alto, una de cada lado; así como la colocación boyas y un semáforo destellante de manera preventiva con el rojo de alto.

La idea es que los conductores que circulan por 5 de Febrero hagan alto total al llegar a calle Independencia y los que circulan por esta segunda, de norte a sur, lo hagan con preferencia y así evitar que se haga un congestionamiento fuerte en dicha arteria.

El funcionario municipal aseguró que se tendrá la presencia permanente de un elemento de vialidad para que esté orientando a los conductores durante los primeros días de este cambio, mientras que se socializa, y dar así mayor fluidez al tráfico vehicular dentro del Centro Histórico.

Escrito en: tránsito Vialidad calle, preferencia, llegar, vehicular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas