Durango
SAÚL MALDONADO
vie 8 nov 2019, 6:42am 6 de 24

Pide Coparmex la renuncia de Valdez

Coparmex. La Confederación Patronal en Durango le pide a la Senadora Margarita Valdez que renuncie.


Elier Flores Salas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le pide a la Senadora Margarita Valdez que renuncie a su cargo como legisladorapor su falta de sensibilidad.

La Senadora fue criticada por su comentario despectivo hacia los padres de familia de niños con cáncer que realizaban un plantón en el Congreso de la Unión pidiendo una reunión con los senadores.

"Yo creo no tenemos por qué salir a la calle a escucharlos", dijo la Senadora a un medio de comunicación nacional en el marco de la discusión sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Seguro Pópular mientras los padres de familia se manifestaban para exigir claridad sobre la propuesta.

Ante esta declaración, el Presidente de la Coparmex en Durango dijo que los duranguenses deberían de solicitarle la renuncia al cargo.

"No puede ocupar un cargo público si no tiene sentido de lo que es la gestoría social y más cuando se trata de padres de niños con cáncer", comentó el empresario.

Explicó que los padres de familia lo único que querían eran dialogar con los senadores sobre la desaparición del Seguro Popular y el riesgo de que desaparecieran los apoyos para las personas enfermas de cáncer "y ella se negó de esa forma".

Al ser cuestionado si se trataba de que renunciara a su cargo como Senadora o solicitara licencia, el empresario dijo que no importaba si era una cosa o la otra, "lo que queremos es no verla ya más como nuestra representante".

Y abundó que lamentablemente Durango no tiene representación ante el Congreso de la Unión porque tanto las diputadas y senadores están -dijo- de rodillas ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no ven por las necesidades del estado.

Coparmex. La Confederación Patronal en Durango le pide a la Senadora Margarita Valdez que renuncie.
RELACIONADAS

Coparmex margarita valdez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry