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Intentaron cobrar finiquitos altos

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SAÚL MALDONADO

Intentaron cobrar exfuncionarios municipales un finiquito mayor al que les correspondía y se les impidió; "si existe denuncia por ello, que la autoridad proceda".

Así se expresó el Alcalde Jorge Salum del Palacio cuando fue cuestionado sobre la denuncia que existe en contra de la titular de Finanzas Municipales, Erika Ruiz Hernández.

Explicó que el último día de la pasada administración se emitieron varios cheques a los entonces directores con cantidades "muy superiores" a lo que legalmente les correspondía por finiquito.

"Pasamos de una administración a otra y cuando van a cobrar (los cheques) ya no se los pagan porque la firma ya no correspondía", dijo el Alcalde.

La actual administración volvió a emitir los cheques del finiquito de los exdirectores pero ya con la cantidad correcta.

"Nadie se quedó con nada, solo se les pagó conforme señala la ley, además, le correspondía a la pasada administración finiquitarlos y nos dejaron la tarea a nosotros", comentó.

Jorge Salum aclaró que se trató de compensaciones que no corresponden a lo que establece la ley, razón por la cual se analizó cada uno de esos cheques emitidos.

Se hicieron las modificaciones que se tenían que hacer y se procedió al pago.

"Si existe alguna denuncia, adelante, podemos acreditar con la ley en la mano que lo que se liquidó a los exdirectores es lo correcto, conforme a la ley", comento el Alcalde.

El 3 de septiembre, la Directora de Finanzas y Administración Municipal acusó que a unas horas de haber asumido el cargo, lo que más le había llamado la atención fueron 60 cheques de finiquitos emitidos de último minuto por la pasada administración.

"Fue una liquidación apresurada a directores, exdirectores y algún otro personal que estamos analizando", dijo en su momento la funcionaria municipal.

Ni en septiembre ni ahora se ha querido hablar del monto total que alcanzaron los 60 cheques emitidos y cuál fue la cantidad final que se les pagó a los exfuncionarios del Gobierno Municipal anterior.

AHORRO DE 20 MDP EN EL MUNICIPIO

Por otro lado, Erika Ruiz reconoció ayer jueves 7 de noviembre que en estos primeros meses del año, se han logrado ahorros de casi 20 millones de pesos en los poco más de dos meses de esta administración.

Los ahorros se han generado principalmente en el gasto corriente, gasolina y gastos no indispensables, pero aseguró que las medidas de austeridad van a continuar.

Sobre las participaciones federales, la Directora de Finanzas Municipales dijo que se han recibido puntualmente y que se está apartando lo que se tenga que usar para cerrar los compromisos de fin de año con los trabajadores donde se prevé un gasto de 100 millones de pesos.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO finiquito trabajadores cheques, administración, exdirectores, Finanzas

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