Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 8 nov 2019, 6:56am 17 de 24

Se ampliará la atención, afirman

Antecedente. "No tenemos por qué salir a la calle a escucharlos", dijo la Senadora en un medio nacional.


Luego de la polémica que desató la declaración de la Senadora por Durango Margarita Valdez en torno a la negativa de dar atención a padres de niños con cáncer -en el marco de la discusión sobre la desaparición del Seguro Popular- emitió un comunicado en el que explicó que este sector sí está contemplado.

Aseguró que ampliar la atención a pacientes con diferentes tipos de cáncer y hacerlo de forma gratuita es una de las bondades que tendrá la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al referirse al dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda, la Senadora por Durango dijo que los niños, niñas y adolescentes que padezcan algún tipo de cáncer serán atendidos de forma gratuita por el Insabi, lo cual no ocurría con el Seguro Popular.

Indicó que esta atención permitirá brindar un mejor servicio en salud a los menores y ahora sus familias "no padecerán porque un tipo de cáncer no esté en el catálogo de atención de quienes no tienen seguridad social, ya que esa restricción provocaba que tuvieran que recurrir a la medicina privada o quedarse con un tratamiento deficiente por la falta de recursos".

Y aseguró que en la Comisión de Salud y en el resto de las comisiones de la actual legislatura siempre se ha escuchado a todos los grupos sociales y se han tomado en cuenta sus inquietudes y necesidades. "Porque esta es una legislatura de puertas abiertas hacia toda la gente que representamos", declaró la integrante de las Comisiones de Salud y Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Antecedente. "No tenemos por qué salir a la calle a escucharlos", dijo la Senadora en un medio nacional.
RELACIONADAS

margarita valdez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry