Justicia

DELITOS

Vinculadas por robo millonario

Vinculadas por robo millonario

Vinculadas por robo millonario

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Robos, fue notificada de la vinculación a proceso de Jessica y Azalea Jaqueline, para ser investigadas por el delito de robo agravado.

Mientras se lleva a cabo su proceso judicial, el Juez determinó que se quedaran en prisión preventiva.

De acuerdo con el expediente del caso, las ahora imputadas laboraban en la empresa denominada Distribuidora del Guadiana MASECA.

Jessica se desempeñaba como administradora desde septiembre del año 2014, específicamente realizando los cortes de caja y depósitos bancarios; mientras que Azalea Jaqueline fungía como cajera desde abril del 2015, por lo que era la encargada de recibir el dinero de las ventas diarias y emitir las facturas a los clientes.

Fue hasta después de ejecutar una auditoria, cuando la víctima se percató que existía un faltante por la cantidad de un millón 505 mil 303 pesos, derivado de la cancelaciones de facturas en el periodo que comprende del 31 de diciembre del 2017 al 31 de julio del 2019.

Durante la auditoría, los clientes involucrados fueron entrevistados y negaron haber solicitado dicha cancelación; asimismo, aportaron como prueba la facturas originales de sus compras.

La parte afectada acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jessica y Azalea Jaqueline, que fue girada por la Jueza Tercera del Primer Distrito Judicial y ejecutada por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, el pasado 25 de octubre.

Finalmente, el 31 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento les impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Escrito en: DELITOS ROBOS facturas, Azalea, Fiscalía, vinculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas