Regional
MARÍA GUERRERO
vie 8 nov 2019, 10:44am 3 de 18

Educación para comunidades

Retraso. Gómez, Lerdo y Durango tienen un rezago educativo más importante, sobre todo en las comunidades rurales.


El director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), Bernardo Iván Ceniceros Galván, dijo que el programa da atención educativa a los adultos mayores, a los jóvenes a partir de los 15 años, a las madres embarazadas, en los centros penitenciarios y a niños que presentan limitaciones que ya no pudieron acudir a una escuela.

Tras aceptar que el Gobierno Federal aplicó un recorte al programa de hasta el 40 por ciento, provocando con ello la desaparición de la Coordinación Laguna, Ceniceros dijo recurrir a los municipios para poder realizar sus tareas, sobre todo en las comunidades rurales.

"No contamos con ninguna escuela, nosotros vamos y nos damos cuenta de las personas que tienen rezago educativo tocando las puertas de sus casas, nosotros damos atención educativa en las casas, en centros de estudios, en escuelas que nos prestan en las tardes, en Plazas Comunitarias que tenemos cerca de 96 en el estado", recalcó.

Cuestionado en relación con la situación financiera que se vive en el Instituto, aclaró: "nos acaban de hacer un recorte presupuestal importante del Gobierno Federal de cerca del 40 por ciento, tuvimos recorte de personas, una Coordinación que teníamos en La Laguna desapareció".

Finalmente, el Director del IDEA subrayó que la meta de apoyar a 28 mil personas al concluir el año se está logrando; sólo faltan seis mil para sacarlas el presente mes.

Retraso. Gómez, Lerdo y Durango tienen un rezago educativo más importante, sobre todo en las comunidades rurales.
RELACIONADAS

educacion durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry