Regional

COBAED

Culmina Concurso Estatal de Cobaed en Matemáticas

Culmina Concurso Estatal de Cobaed en Matemáticas

Culmina Concurso Estatal de Cobaed en Matemáticas

MARÍA GUERRERO

Luego del desarrollo de las etapas eliminatorias regionales a nivel institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en su edición 2019, se realizó el Concurso Estatal de Matemáticas, con sede en la ciudad de Durango, donde se recibió a las delegaciones participantes, conformadas por seis integrantes por plantel.

Una vez alcanzado su pase a esta etapa, estuvieron presentes 10 planteles: 01 La Forestal, 17 Mezquital, 13 Tamazula, 28 El Salto, 23 Coneto de Comonfort, 10 Santiago Papasquiaro, 03 Francisco I. Madero, 18 Antonio Amaro, 05 Bermenillo y 07 Villa Ocampo.

En la ceremonia de apertura de este encuentro en el que visitaron la ciudad capital los grupos representantes de cada uno de los planteles, así como sus asesores, el director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, felicitó a los estudiantes que, gracias a su desempeño en las etapas regionales, lograron pasar a esta fase que permite poner a prueba sus conocimientos, así como su capacidad de trabajo en equipo, además de la colaboración bajo presión, pues el factor tiempo también es un elemento que se calificó en este certamen.

"Todos los criterios que se evalúan en los concursos que organiza el Cobaed tienen como propósito abonar a la formación de los estudiantes. Ciertamente se trata de una asignatura específica; sin embargo, toda la dinámica del certamen está diseñada para que los jóvenes aprendan de todas las experiencias y de cada detalle que conforman las actividades", subrayó el titular del Cobaed.

Después de la jornada en la que se entregaron exámenes a los participantes para ser evaluados y determinar los planteles que calificaban para la siguiente etapa, la final se disputó entre los planteles 05 Bermejillo y 01 La Forestal, consiguiendo los resultados como siguen: primer lugar para el Plantel 05 Bermejillo, segundo lugar para el Plantel 01 La Forestal, mientras que el tercer sitio lo alcanzó el Plantel 23 Coneto Comonfort.

El nivel en este certamen fue alto, según lo expuso Bonifacio Herrera, al tiempo que hizo hincapié en que el segundo y primer lugares fueron determinados con base en el tiempo de resolución del examen, pues las respuestas fueron correctas en su totalidad de ambos planteles. "Lo cual habla del reñido nivel que se tiene al interior del subsistema y que nos hace altamente competitivos a nivel institucional", concluyó indicando el Director General del Subsistema.

Escrito en: Cobaed nivel, Plantel, Forestal,, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas