Durango

TURISMO DURANGO

Anuncia Aispuro ampliación del Aeropuerto de Durango

CON UNA INVERSIÓN DE 40 MDP INCREMENTARÁ CAPACIDAD DE LA TERMINAL AÉREA EN MÁS DEL 22%

Anuncia Aispuro ampliación del Aeropuerto de Durango

Anuncia Aispuro ampliación del Aeropuerto de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con la ampliación del Aeropuerto Internacional de Durango, los usuarios tendrán más comodidad y mejores servicios, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la presentación del proyecto para la expansión de la terminal aérea Guadalupe Victoria, que con una inversión de 40 millones de pesos contempla incrementar la capacidad de la misma en más del 22 por ciento.

Desde hace más de diez años no se realizaban mejoras al Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, por ello, esto se verá reflejado en una mejor afluencia para los usuarios, así como en los espacios de espera y de servicios, destacó el Gobernador al reunirse con el Director General del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas Espriú, el Director de Operación Aeroportuaria, Enrique Navarro, el Administración de la terminal aérea, Luis Gildardo Garduño y el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, quienes explicaron a detalle el proyecto de ampliación.

En la reunión, se detalló que la expansión del aeropuerto consiste en agrandar el área de Inspección de Equipaje y Personas (PIPE), la sala de última espera, el área de servicios y filas de autoridades, espacios verdes, entre otras. Además se adelantó que también está contemplada la rehabilitación de la fachada en un futuro.

El Secretario de Turismo detalló que, está previsto que la construcción inicie en el mes de diciembre y concluya en un plazo de tres a cuatro meses, lo que dará a Durango mayor presencia entre los centros de conexión del norte de país, incrementando agilidad y comodidad para los usuarios.

Gamboa de la Parra agregó que, esta terminal duranguense en el último trimestre registró un incremento en el número de usuarios del 42.96 por ciento.

Escrito en: Turismo Durango aeropuerto Durango aeropuerto terminal, Aeropuerto, ampliación, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas