Durango

SCT

'Sin subejercicios en la SCT'

Son mil 870 mdp los que se aplican este año en la entidad, particularmente en tres programas.

'Sin subejercicios en la SCT'

'Sin subejercicios en la SCT'

DANIEL ESTRADA

En el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hay subejercicios, según afirmó su titular Ángel Sergio Dévora Núñez, quien destacó que son mil 870 millones de pesos los que se aplican este año en la entidad.

El funcionario federal indicó que son tres los programas con los que se ha trabajado en este 2019, siendo el más relevante el de Carreteras Federales.

Este comprende la continuación de los trabajos de remodelación de la carretera Durango-Parral, así como las obras que se llevan a cabo en el segundo periférico de Gómez Palacio.

Indicó que ya está muy próxima la fecha de aprobación del Paquete Económico 2020, el cual tiene como fecha límite para su aprobación el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, 20 días después el Ejecutivo estaría haciendo la publicación respectiva en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Esperamos que los diputados nos favorezcan con una buena asignación de recursos económicos para poder continuar con los proyectos que tenemos", dijo.

Consideró de suma importancia la continuidad de la obra de la carretera Durango-Parral, teniendo en cuenta que el avance actual del tramo que le corresponde atender a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Durango es del 50 por ciento.

Ya solamente faltan cuatro kilómetros para completar la ampliación de siete a 12 metros hasta el entronque de San Lucas de Ocampo, en San Juan del Río.

En el caso de la carretera a Culiacán, la meta para este año es de 11 kilómetros, entre Tamazula y Guadalupe Urrea.

Es una carretera que se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado, tiene una longitud de 292 kilómetros y al finalizar el año faltarán entre 17 y 18 kilómetros para su culminación.

Avance

Este año destaca la continuación de los trabajos de remodelación de la carretera Durango-Parral, que ya llevan el 50 por ciento.

Impacto

Resaltan el avance de las obras que se llevan a cabo en el segundo periférico de Gómez Palacio, lo que ayudará a mejorar la conectividad regional.

Compleja

En el caso de la carretera a Culiacán, la meta para este año es de 11 kilómetros entre Tamazula y Guadalupe Urrea.

Escrito en: SCT Obra Pública carretera, kilómetros, Durango-Parral,, llevan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas