Regional

LERDO

Inicia en Lerdo programa Salud Escolar

Inicia en Lerdo programa Salud Escolar

Inicia en Lerdo programa Salud Escolar

MARÍA GUERRERO

La mañana de este viernes arrancó en Lerdo el programa Salud Escolar que será permanente y que busca contribuir a la solución de los problemas de salud en escuelas primarias, tales como el sobrepeso, la obesidad, trastornos de aprendizaje y conducta, desnutrición y afectaciones visuales.

El acto protocolario se realizó en la Escuela Primaria Benito Juárez y estuvo encabezado por el alcalde Homero Martínez Cabrera y Conrado Antúnez Ponce, director de Prevención Social.

PROPÓSITO

El programa de Salud Escolar busca fomentar la salud por medio de pláticas educativas dirigidas a alumnos, maestros y padres de familia.

DETALLES

Abarca detección, atención de los principales de salud de los escolares y la canalización oportuna de los casos que sean necesarios a diversas dependencias de gobierno.

En este sentido, personal de Salud estará visitando las instituciones educativas con el objetivo específico de realizar exámenes de la vista, exploraciones estáticas y dinámicas para descartar trastorno postural, además de impartir pláticas acerca de la correcta técnica de cepillado y atención psicológica y nutricional, entre otras acciones.

Escrito en: Lerdo Salud Escolar Salud, salud, programa, Escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas