Regional

GÓMEZ PALACIO

Ofrecen servicios de salud en Gómez

Ofrecen servicios de salud en Gómez

Ofrecen servicios de salud en Gómez

RICARDO BELTRÁN

Los servicios del Dr. Vagón, El Tren de la Salud empezaron a ofrecerse este viernes en Gómez Palacio, en lo que constituye su primera visita al estado de Durango.

Para el aprovechamiento de este servicio, todas las dependencias municipales se comprometen a apoyar para los traslados de habitantes de comunidades rurales o colonias alejadas.

La Presidenta Municipal dio el banderazo inicial del Dr. Vagón en compañía de Telma Hernández, gerente administrativa de Ferromex y Ricardo Reyes, gerente médico de este programa, así como del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la Laguna de Durango, Luis Manuel Ortega, y la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López.

Gómez Palacio es el primer municipio de Durango en recibir la visita del Dr. Vagón, El Tren de la Salud, el cual proporciona a toda la población de las áreas urbana y rural diferentes servicios médicos de manera gratuita.

En el encuentro se precisó que este proyecto de Grupo México y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) cuenta con la mejor tecnología para realizar diferentes tipos de diagnósticos, tales como análisis clínicos y detecciones de enfermedad Monsteres crónicas y otras como el cáncer.

Además, brindará atención en materia de nutrición, psicología, fisioterapia, terapia auditiva y visual, así como lentes sin costo, medicamentos y más.

Por su parte, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez destacó la importancia de la llegada del Dr. Vagón a Gómez Palacio, ya que todos los servicios son totalmente sin costo y dirigidos a todos los ciudadanos, incluso a quienes tienen algún tipo de seguridad social.

Comentó que esto viene a dar un apoyo importante en materia de salud, ya que en el país los servicios médicos están rebasados por la demanda, principalmente en infraestructura que es muy antigua y ya no es suficiente para atender a toda la población.

Escrito en: Gómez Palacio servicios, Gómez, visita, Vagón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas