Regional

LERDO

Erogarán 20 mdp para el aguinaldo

ALCALDE DE LERDO AFIRMA QUE SE CUMPLIRÁ CON ESTA PRESTACIÓN.

Erogarán 20 mdp para el aguinaldo

Erogarán 20 mdp para el aguinaldo

MARÍA GUERRERO

Luego de aseverar que se cumplirá en tiempo y forma con las prestaciones a los trabajadores como el pago del aguinaldo, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que prevé ya el tesoro municipal Ricardo Olivares Porras una corrida financiera de alrededor de los 20 millones de pesos.

Entrevistado al final de la conformación del Consejo de Protección Civil celebrado en el vestíbulodel Teatro Centauro, el Alcalde refirió: "hasta donde sé es que traemos una corrida previa de 20 millones de pesos. Ahí, el área de Tesorería Municipal tiene que hacer la corrida financiera".

Destacó que históricamente se ha hecho el pago del aguinaldo en dos parcialidades, una del 1 al 15 de diciembre, y la otra, la primera quincena de enero, por lo que, dependiendo el flujo de efectivo que tenga la Tesorería, se verá la posibilidad de dispersarlo en una sola exhibición.

Pese a que la administración anterior no hizo la previsión de este pago, aclaró: "estamos viendo precisamente la línea de crédito que nos autorizó el Cabildo, para prever el pago del aguinaldo, pero tenemos que garantizarle las prestaciones a cada uno de los trabajadores que ya hicieron su trabajo durante el año y ya devengaron esa prestación, y nosotros como autoridad responsable tenemos que garantizar que el aguinaldo llegue en tiempo y forma".

Interrogado sobre el número de empleados de la actual administración, el edil señaló: "traemos alrededor de mil 100, más lo del DIF y SAPAL, entre todos traemos alrededor de mil 400. El DIF alrededor de 80 personas y SAPAL tiene también alrededor de 110 empleados".

Escrito en: Lerdo alrededor, corrida, aguinaldo, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas