Regional
ANDREA TERÁN
dom 10 nov 2019, 11:51am 2 de 16

Electrificarán comunidades de San Dimas y de Canatlán

Comunidad. Habitantes de las comunidades beneficiadas agradecieron las gestiones para poder realizar la electrificación.


El día de se dio arranque a la Primera Etapa de Electrificación en la Comunidad de La Plazuela, misma que abarca 5 km desde la localidad 12 de Mayo del Municipio vecino de San Dimas y beneficiará a poco más de 400 habitantes (de las Plazuelas de ambos municipios).

La presidenta municipal de Canatlán, Dora González Tremillo, informó a los habitantes de la comunidad de La Plazuela que luego de varios años "se dio arranque a la primera etapa de electrificación de la comunidad".

En ese sentido, detalló que son cinco kilómetros desde la localidad 12 de mayo, del vecino municipio de San Dimas, misma que beneficiará a más de 400 habitantes de ambos municipios.

SUEÑO

"Cabe mencionar que dicho proyecto en la región alta de la sierra de Canatlán es un sueño largamente anhelado y se está llevando a cabo con la aportación económica de los municipios de Canatlán y San Dimas, así como de la CFE".

Además, González Tremillo dijo que el resto del recurso ya se solicitó ante la Secretaria de Energía a través del fondo de Energía Universal, que comprende la línea que llega a pueblo y la red de la comunidad.

Los habitantes reconocieron el trabajo de las partes involucradas para poder cumplir "este sueño de contar con la electrificación en nuestras comunidades".

Comunidad. Habitantes de las comunidades beneficiadas agradecieron las gestiones para poder realizar la electrificación.
RELACIONADAS

CANATLAN SAN DIMAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry