Kiosko

Genaro Pulido

Genaro Pulido presenta libro

Genaro Pulido presenta libro

Genaro Pulido presenta libro

EL SIGLO DE DURANGO

‘Peñón Blanco, icono de fortaleza e historia’, reciente obra del cronista y escritor Genaro Pulido Moreno, fue presentada en la Sala General de la Biblioteca Pública Central Estatal ‘José Ignacio Gallegos Caballero’ en esta capital.

En un íntimo evento celebrado la tarde del viernes, el autor compartió detalles sobre esta publicación en la que plasma la historia del municipio de Peñón Blanco en 371 páginas y en la que destaca en su portada una fotografía de los cerros característicos de la zona.

Entre los invitados especiales se encontró la maestra Elia María Morelos, directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), así como de representantes del gremio cultural duranguense.

Pulido se ha mostrado interesado en que la obra llegue a las actuales y futuras generaciones con la intención de mantener viva la esencia de dicho lugar, de ahí que recientemente también haya acudido en días recientes a la ciudad de Guadalupe Victoria a compartir el libro con jóvenes lectores en la Biblioteca Pública Municipal ‘José María Núñez’.

El también actual director regional de Bibliotecas Públicas declaró que el título se eligió tras un análisis con otros historiadores donde se acordó que ‘Peñón Blanco, icono de fortaleza e historia’, representaba de la mejor manera el contenido del libro que le sigue a dos tomos: ‘Peñón Blanco’ y ‘En voz de Peñón Blanco’.

En esta obra se aborda sobre los primeros pobladores, los fundadores, la conquista y hasta las haciendas que se establecieron en el municipio como la de San Buenaventura, del Álamo, Tapona y Santa Catalina Covadonga, abarcando desde el año de 1600 hasta un periodo actual, explicó el historiador.

Cabe mencionar que el libro tuvo una presentación especial a inicios de octubre en Peñón Blanco, contando con la presencia de destacadas personalidades de la cultura de Durango.

Escrito en: Genaro Pulido libro, ‘Peñón, obra, Peñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas