Regional
FABIOLA P. CANEDO
dom 10 nov 2019, 5:50pm 13 de 16

Van por proyecto de atención integral para Gómez Palacio

La rehabilitación de las banquetas es uno de los proyectos que el Municipio de Gómez Palacio impulsa en el Fondo Metropolitano. (EL SIGLO DE DURANGO)


El proyecto ya se ingresó en la cartera de proyectos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano

Promueven proyecto de atención integral para la ciudad de Gómez Palacio, donde se atienda la infraestructura urbana en general, desde banquetas, semáforos, señalamientos, rampas, parabuses, nomenclaturas, accesibilidad universal, lo que confían obtenga una buena puntuación de Sedatu, ya que una de las líneas de acción prioritaria es la inclusión.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento, explicó que se ingresó esto en la cartera de proyectos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, sin embargo, aclaró que esto no significa que se haga el próximo año, pues se desconoce cuándo podría concretarse.

No obstante, indicó que los reglamentos en la actualidad deben estar encuadrados desde el nivel federal hasta el municipal, por lo que esta cartera de proyectos, que fue una de 30 a 40 que se hicieron, puede ser susceptible de beneficio si se obtiene la puntuación adecuada, de acuerdo a la valoración que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de los proyectos que son prioritarios.

"Según esa puntuación que se obtenga, puede ser que pasen hasta prioridad número uno, en ese sentido nosotros metemos todos los proyectos posibles para que sean valorados", comentó, "creo que ese es uno de los principales porque ahora las líneas de acción prioritaria tienen que ver con la inclusión".

Rodríguez de León dijo que se busca que sea una cuestión integral para toda la infraestructura urbana y que sean los componentes que integran ese proyecto integral, por lo que siguen en la elaboración de esa propuesta.

"Los temas principales son agua, movilidad, inclusión, biodiversidad y espacio público, esto quiere decir que las vialidades deben ser completas, deben tener ciclovías, alumbrado tipo ecológico, arborización, todos los elementos de seguridad, por eso es importante lo de los semáforos, la sustitución de lámparas ahorradoras, todas las áreas verdes, la accesibilidad, son algunos de los proyectos que incluimos", comentó.

Señaló que al Periférico se le pudieron hacer algunas inclusiones pero se le plantea para una regeneración integral con puentes peatonales, alumbrado adecuado, áreas de captación pluvial, la reintegración de elementos ya deteriorados, la integración de parabuses, etc.

El director de Obras Públicas dijo que revisará el estatus de los parabuses y puentes peatonales para determinar si hay una vigencia en torno a una concesión por la publicidad que usualmente aquí se coloca, a fin de ver si sigue vigente este convenio.

La rehabilitación de las banquetas es uno de los proyectos que el Municipio de Gómez Palacio impulsa en el Fondo Metropolitano. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry