Regional

LA LAGUNA

Sí habrá 'megapuente' en La Laguna de Durango

Debido a que el Consejo Técnico Escolar no cambiará de fecha

Sí habrá 'megapuente' en La Laguna de Durango

Sí habrá 'megapuente' en La Laguna de Durango

EDITH GONZÁLEZ

Sí habrá "megapuente" en La Laguna de Durango, debido a que el Consejo Técnico Escolar no cambiará de fecha.

Fue el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, quien dio a conocer que el acuerdo es trabajar a "marchas forzadas" para recuperar las clases que se perdieron durante el paro de labores realizado la semana pasada, con el objetivo de llegar al CTE con los mismos contenidos revisados.

"Se queda el 15 de noviembre, vamos a entrar a marchas forzadas, hoy (ayer) en la mañana hubo una reunión y el lunes vamos a tener otra reunión, vamos a ir a marchas forzadas para que el Consejo Técnico Escolar sea el día 15".

Dijo que la fecha tentativa para cambiar el CTE era el 22 de noviembre, sin embargo, ese día se desarrollará El Juguetón, donde participan las escuelas de educación básica, por lo que ese día fue descartado.

Según Valdés, acordar otra fecha era difícil, por lo que se determinó respetar el Calendario Escolar.

La Secretaría de Educación Pública dispuso que el próximo viernes 15 de noviembre se desarrollará el CTE, por lo que los estudiantes no tendrán clases, y esto aunado al asueto del lunes 18 de noviembre por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) dará como resultado un "megapuente" de cuatro días.

Sin embargo, para el cuerpo docente el descanso sólo será de tres días, pues deberán acudir al ConsejoTécnico Escolar que este año cambió la dinámica.

Ahora las reuniones tendrán su sede en las secundarias públicas. Ahí se formará un grupo de docentes de primer, segundo y tercer grado de preescolar, así como de primer, segundo y tercer grado de primaria. Otro grupo estará conformado por cuarto, quinto y sexto de primaria y primero, segundo y tercero de secundaria. Uno de los objetivos es compartir experiencias para trabajar en los puntos a reforzar.

"Aquí lo importante de que se van a juntar los niveles es vincular los trabajos para ver cómo llegan a primaria nuestros alumnos de preescolar y de primaria a secundaria para detectar áreas de oportunidad", señaló Valdés.

Escrito en: La Laguna vamos, primaria, segundo, Escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas