Nacional

FOSAS CLANDESTINAS

Encuentran 15 bolsas con restos humanos en Tlajomulco, Jalisco

De acuerdo con datos de la fiscalía estatal en lo que va de 2019 han encontrado 30 fosas clandestinas

Encuentran 15 bolsas con restos humanos en Tlajomulco, Jalisco

Encuentran 15 bolsas con restos humanos en Tlajomulco, Jalisco

EFE

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con restos humanos y dos cadáveres completos en un fosa clandestina ubicada en una finca en el municipio de Tlajomulco, estado mexicano Jalisco (oeste), informaron este domingo fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.

La bodega fue localizada el viernes pasado en el poblado de Toluquilla luego de una inspección realizada por miembros de la Guardia Nacional quienes también localizaron armas y detuvieron a 15 personas entre ellos tres menores de edad.

La fiscalía afirmó que de acuerdo a los peritajes realizados en los primeros siete bultos han sido identificados los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer y falta procesar los restos contenidos en ocho bolsas que fueron extraídas la tarde del sábado.

Tras el hallazgo, los peritos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, mientras que la fiscalía realiza la búsqueda de más restos humanos en la finca mediante binomio canino y herramientas de geolocalización.

La dependencia detalló que derivado de la investigación en esta bodega realizarán el cateo de otras dos fincas de las cuales no fue revelada su ubicación.

De acuerdo con datos de la fiscalía estatal en lo que va de 2019 han encontrado 30 fosas clandestinas con más de 130 cuerpos que han sido extraídos de casi 200 bolsas.

El hallazgo más importante se registró en Zapopan, un municipio integrado a la zona urbana de Guadalajara, capital del estado, donde el pasado 3 de septiembre se descubrieron dos fosas clandestinas en un predio próximo al bosque de la primavera.

En este predio, fueron descubiertos 138 bultos cerca al Bosque de La Primavera, en el que las autoridades identificaron a por lo menos 40 personas, durante la revisión del lugar que se prolongó durante varios días.

La entidad es uno de los sitios con más presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Escrito en: Fosas Clandestinas Fosas desaparecidos restos, bolsas, fiscalía, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas