Regional
IGNACIO ESPINOZA
dom 10 nov 2019, 5:52pm 16 de 16

Demandan un relleno sanitario en Cuencamé

Desde hace siete años no se limpia el Basurero que existe en dicha comunidad, al tiempo que explicó que no hay un relleno sanitario debido a que el que había concluyó su vida útil desde hace 10 años. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a que no existe un control de la basura para su confinamiento adecuado, los habitantes de la comunidad Cuauhtémoc, del municipio de Cuencamé, demandan a autoridades de los tres órdenes de Gobierno la construcción de un relleno sanitario en forma en el que se puedan depositar los desechos sólidos que se generan en esta y las localidades vecinas.

En estos términos lo planteó Vicente Victorio Robles, residente de dicha comunidad, tras añadir que este planteamiento se le realizó directamente a la alcaldesa Luly Martínez en una reunión reciente donde se recogieron otras propuestas con miras a diseñar el Plan Municipal de Desarrollo.

El informante subrayó que desde hace siete años no se limpia el Basurero que existe en dicha comunidad, al tiempo que explicó que no hay un relleno sanitario debido a que el que había concluyó su vida útil desde hace 10 años, por lo que todos los residuos sólidos que generan los habitantes se depositan al aire libre en una superficie de dos hectáreas que donó el ejido con ese propósito.

“Se tira la basura al aire libre y esto representa una afectación a más de 50 hectáreas por la basura que se riega por varias comunidades del sur de Cuencamé. No sólo perjudica a los habitantes, sino también a los animales, además de que contamina las aguas broncas de la región”, detalló el entrevistado.

La exigencia, recalcó, es que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno construyan un relleno sanitario que cumpla con todas las especificaciones técnicas, de tal forma que la basura que se maneje en esas instalaciones no se esparza por los alrededores, sobre todo hacia las tierras destinadas para el cultivo de los diferentes granos como el frijol, el maíz y la cebada, entre otros.

Desde hace siete años no se limpia el Basurero que existe en dicha comunidad, al tiempo que explicó que no hay un relleno sanitario debido a que el que había concluyó su vida útil desde hace 10 años. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cuencamé

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry