Durango

VIVIENDA

Apostarán por vivienda vertical

INMUVI YA PROYECTA EL PRIMER EDIFICIO CON 40 DEPARTAMENTOS

Apostarán por vivienda vertical

Apostarán por vivienda vertical

JUAN M. CÁRDENAS

La actual Administración Municipal apostará por impulsar el desarrollo de vivienda vertical, sobre todo en predios intraurbanos que están sin utilizar.

El Director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores, enfatizó que se trata de un planteamiento que tiene total viabilidad, considerando que en la periferia de la ciudad el costo por hectárea rebasa los tres millones de pesos.

Pero de una superficie de ese tipo se pueden, si acaso, tener entre 40 y 45 lotes, pero el costo, incluyendo las banquetas, las áreas de donación y vialidades, cada lote de unos 90 metros cuadrados, sería de unos 75 mil pesos sin servicios.

Pero si se compra una reserva territorial intraurbana en alguna colonia más próxima, incluso si fuera en el barrio de Tierra Blanca, el costo en co-propiedad para la construcción de vivienda vertical, sería de alrededor de 60 mil pesos.

"Incluso más barato que si comprara en la periferia, con la única diferencia de que en esta zona intraurbana tendrías luz, agua, drenaje y la cercanía de todos los servicios para contribuir a una mejor calidad de vida para sus ocupantes", dijo el funcionario.

A lo largo de este año el sector de la construcción, incluyendo a los desarrolladores de vivienda, han manifestado complejidades derivadas de las condiciones económicas del país y de la población en su mayoría.

Pese a esto, el Director del Inmuvi refirió que los desarrolladores de vivienda están apostando por proyectos bajo el modelo vertical. Los complejos que ya existen en la capital han sido para los derechohabientes del Infonavit y de Fovissste.

"Lo que nosotros queremos implementar como Inmuvi es focalizar esa misma linea pero enfocado en personas que no son derechohabientes o que no tienen seguridad social en materia de vivienda", dijo.

Adelantó además que ya se habló con el propietario de un predio, para adquirir una reserva en donde, si todo marcha conforme a lo establecido, este año se iniciará una unidad habitacional vertical del Inmuvi con 40 departamentos.

Apoyo

La perspectiva del Instituto Municipal es ofrecer este tipo de vivienda para las personas que no son derechohabientes de fondos federales.

Proyecto

Se tiene previsto un primer desarrollo vertical, cuyo proceso iniciaría este mismo año, con 40 departamentos en un predio ya apalabrado.

Escrito en: Vivienda vivienda durango vivienda vertical vivienda, Municipal, derechohabientes, vertical,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas