Durango

LADRILLERAS

Necesario cambio de técnicas, más que la reubicación de ladrilleras

Necesario cambio de técnicas, más que la reubicación de ladrilleras

Necesario cambio de técnicas, más que la reubicación de ladrilleras

DANIEL ESTRADA

Más que reubicar ladrilleras, lo que se necesita en la ciudad de Durango es cambiar y modernizar los sistemas de producción de ladrillos.

Así lo manifestó Alfredo Herrera Duenweg, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), quien opina que la implementación de tecnología es más efectiva que la reubicación.

El entrevistado señaló que de entrada, es necesario que las autoridades estatal y municipal trabajen de forma coordinada en este tema, para lograr avanzar con efectividad.

Recordó que el año pasado se hicieron convenios para el retiro de ladrilleras, pero estas se volvieron a instalar, lo cual no se quiere que vuelva a ocurrir.

También citó que había varios padrones, uno de 280, otro de 386 y uno de alrededor de 180, siendo este último probablemente el más incorrecto.

Se refirió a un modelo de ladrillo fabricado con arcilla y cemento, con una mayor resistencia y no requiere de combustión en su proceso de producción.

Esta es solamente una de las diferentes alternativas que pueden tomarse en cuenta para terminar con la contaminación de la producción de ladrillos.

Escrito en: ladrilleras ladrilleras Durango producción, ladrilleras,, alrededor, ladrillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas