Durango

INM

Hay 1,200 extranjeros con estancia legal en Durango

Hay 1,200 extranjeros  con estancia legal en Durango

Hay 1,200 extranjeros con estancia legal en Durango

DANIEL ESTRADA

Durango mantiene un padrón de alrededor de mil 200 ciudadanos extranjeros con estancia legal, según informó Luis Eduardo Zubía Flores, encargado de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM).

Refirió que en su mayoría son estadounidenses, españoles y chinos, que se dedican a diferentes actividades económicas.

La mayoría de ellos se desempeñan en el ramo comercial, otros más participan en alimentos y también hay quienes laboran en la minería.

Ellos cuentan con sus respectivas visas de trabajo y han cumplido con todos los trámites correspondientes, para permanecer y trabajar en la entidad.

Con el paso de los años son pocas las variaciones que esta cifra ha registrado, sin embargo, con la realización de algunas obras ha tenido incrementos temporales.

Tal es el caso del tiempo en el que se construyó la Supercarretera Durango-Mazatlán, cuando hubo una gran cantidad de españoles que participaron en la obra.

Zubía Flores expuso que otros proyectos, como los de energía renovable, también atraen ciudadanos de otros países, pero también de forma temporal.

Sin embargo, la mayoría de los que permanecen por más tiempo o incluso tienen planes de continuar con sus vidas en la entidad, se desempeñan en el comercio, alimentos y la minería.

De los mil 200 extranjeros que actualmente se encuentran en Durango viviendo y trabajando deforma legal, alrededor de 40 por ciento están de manera permanente.

Escrito en: INM extranjeros en DURANGO Durango, extranjeros, tiempo, desempeñan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas