Durango

INVIERNO

Invierno en las calles

LAS BAJAS TEMPERATURAS INCREMENTAN EL RIESGO PARA QUIENES VIVEN EN SITUACIÓN DE CALLE

Invierno en las calles

Invierno en las calles

YULMA ALVARADO

Estadísticamente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), estimó que en 2018 el 2.2 por ciento de los habitantes del estado de Durango estaban considerados en condiciones de pobreza extrema.

Si bien es una reducción considerable, si se compara con el 11.5 por ciento de los duranguenses que en 2008 vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad también es cierto que los ejemplos de ciudadanos cuyo nivel de bienestar está muy por debajo del promedio son palpables.

Para las personas que viven en situación de calle y/o en condiciones de extrema vulnerabilidad poco representa la mejora en la estadística nacional.

Para ellos, la llegada de la temporada invernal, viene acompañada con un incremento en el nivel de riesgo que tienen que afrontar día y noche en las calles.

No obstante las campañas de prevención que desde las dependencias públicas se realizan durante el fin de año, las bajas temperaturas significan una amenaza real a la vida de estas personas.

Las actividades económicas que realizan estas personas representa para buena parte de estos ciudadanos un ingreso mínimo y es por ello que muchos deciden recurrir a la caridad para sobrevivir.

Escrito en: invierno bajas temperaturas condiciones, vulnerabilidad, realizan, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas