Regional

EDUCACIÓN SEXUAL

Actualizan en el uso de implante femenino

Actualizan en el uso de implante femenino

Actualizan en el uso de implante femenino

NAYIVE SALAZAR

El personal que labora en el CESSA (Centro de Servicios de Salud Ampliados) tomó recientemente un curso-taller de actualización en el uso del implante subdérmico.

En los últimos informes de salud se ha dado a conocer que el implante subdérmico desplazó al dispositivo intrauterino como el método anticonceptivo temporal más utilizado por usuarias de la Secretaría de Salud.

Es decir, que el número de mujeres que decidieron usar el implante subdérmico creció, ya que se trata de un método muy efectivo ya que, por cada 100 mujeres que lo usan, menos de una queda embarazada.

Esta opción como anticonceptivo reversible de acción prolongada es útil para limitar el tamaño de la familia o para espaciar su siguiente embarazo. El implante subdérmico desplazó del primer lugar al dispositivo intrauterino. Y después están los hormonales inyectables.

El implante es una varilla flexible que se coloca bajo la piel; es un método muy efectivo que contiene hormonas similares a las que produce el cuerpo de la mujer, las cuales inhiben la ovulación. Su aplicación es rápida donde el personal médico aplica anestesia local e inserta el implante por debajo de la piel.

Entre sus ventajas están que es un método anticonceptivo de larga duración, de tres a cinco años.

Sin embargo, también, como todo, tiene algunas desventajas, tales como la irregularidad y mayor abundancia en las menstruaciones, además de que no protege de ninguna infección de transmisión sexual y en algunos casos puede producir un leve aumento de peso y de acné.

Por ello, el personal del Centro de Salud deberá platicar con las mujeres que deseen optar por este método de anticoncepción, advirtiéndole sobre las ventajas, pero también sobre los inconvenientes que puede generar su aplicación.

Escrito en: educacion sexual Salud reproductiva implante, método, personal, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas