Regional

SALUD

Dan de alta a bebé que nació de 6 meses en Gómez Palacio

Después de permanecer 140 días internado

Dan de alta a bebé que nació de 6 meses en Gómez Palacio

Dan de alta a bebé que nació de 6 meses en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Conocido por los médicos y enfermeras de la sala de cuneros patológicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 53, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio, Durango, como el “recién nacido Pérez Hernández” o “bebé milagro”, como lo llama su mamá, la señora Beatriz Pérez, Ian Kerim fue dado de alta de la sala de cuneros patológicos, después de permanecer 140 días internado.

El bebé prematuro nació a las 27 semanas de gestación, con muchas complicaciones, con un peso de 970 gramos, y 35 centímetros de talla.

“Fue la batalla más dura que pasamos como familia”, externó su mamá, de 30 años de edad, ya que al nacer le daban pocas esperanzas de vida, dos meses y medio duro con respirador artificial, tuvo derrames, paros respiratorios y problemas intestinales.

“Gracias a la ayuda de los médicos, enfermeras y todo el personal del área de cuneros patológicos, salió adelante, con un peso de un kilo 860 gramos y 42 centímetros de talla. Sin la dedicación de ellos, difícilmente se hubiera recuperado”, afirmó.

La pediatra encargada del área de neonatos, Silvia Menchaca Espino, dijo que el bebé ingresó el 12 de junio pasado, con datos de asfixia perinatal, por lo que fue necesario brindarle apoyo ventilatorio. También presentó congestión hepática, sangrado pulmonar, retinopatia del prematuro, enterocolitis necrotizante y falla renal aguda, por lo que llegó a pesar solo 860 gramos, y con un mal pronóstico para la vida.

Así transcurrieron cuatro meses con altas y bajas, luchando por su vida, y gracias a los cuidados médicos y de enfermería, presentó una evolución favorable. Actualmente se encuentra en crecimiento y desarrollo, tolera la alimentación por vía oral.

El pediatra encargado del área de cuneros patológicos, Raúl de Santiago, mencionó que la situación del paciente prematuro es especial, ya que siempre presentan complicaciones severas.

Lo relevante en el caso de Ian Kerim, subrayó, es que gracias al esfuerzo de todos, y en especial a los cuidados que recibió, salió adelante. Se le brindó atención especializada por parte de un equipo de trabajo comprometido.

El 30 de octubre, a las 14 horas, después de 140 días internado, Ian Kerim egresó del área de cuneros del HGR No.53, en motiva ceremonia de graduación, y con toga y birrete fue dado de alta y entregado a sus papás.

Escrito en: SALUD BEBÉ PREMATURO cuneros, área, meses, patológicos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas