Regional

Sancionan a 10 establecimientos por alcoholes el fin de semana

Se aplicaron nueve multas y una clausura de un minisúper

Sancionan a 10 establecimientos por alcoholes el fin de semana

Sancionan a 10 establecimientos por alcoholes el fin de semana

FABIOLA P. CANEDO

Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes, señaló que este fin de semana se realizaron 10 acciones regulatorias, por lo que se aplicaron nueve multas y una clausura de un minisúper por no contar con la papelería en el establecimiento. En lo que va del mes de noviembre se han acumulado un total de 15 sanciones a negocios.

Indicó que durante la primera semana de noviembre se multó a dos quintas porque había menores en el interior consumiendo bebidas embriagantes, en fiestas de Halloween, así como una persona que se detuvo en el panteón por tomar en la vía pública.

Refirió que las quintas son lugares de esparcimiento, por lo que se maneja una campaña de concientización y un primer acercamiento con los propietarios para hacer del conocimiento las consecuencias que esto puede conllevar, pues recordó que en octubre hubo dos casos más y en septiembre otro tanto.

"Hablamos de, un promedio, de fiestas con 50 a 60 jóvenes, son bastantes, y versan en edades de 15 a 17 años", comentó. Indicó que no se ha detectado una secuencia en cuestión de los eventos, que por lo regular han sido grupos que se reúnen de forma aislada.

El funcionario dijo que, dado el megapuente que se avecina para los estudiantes, se tendrán guardias las 24 horas del día, pues se estima que haya mucho movimiento en la ciudad.

Escrito en: sanciones establecimientos alcoholes fin de semana semana, pues, fiestas, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas