Durango

BUEN FIN

Expectativa sobre el Buen Fin 2019

SE HAN EMITIDO RECOMENDACIONES PARA LOS COMPRADORES

Expectativa sobre el Buen Fin 2019

Expectativa sobre el Buen Fin 2019

YULMA ALVARADO

La de 2019 será la novena edición de Buen Fin en México, una iniciativa que espera la participación de unas 175 mil empresas a nivel nacional que dejaría una derrama económica de al menos 118 mil millones de pesos.

A nivel local, el sector empresarial no maneja cifras en torno a las ganancias económicas que la campaña de descuentos y promociones pueda significar, pero en un año en el que las ventas han estado por debajo del promedio espera un repunte significativo.

En el interior del estado, algunas regiones como los Llanos mantienen una expectativa más conservadora puesto que la situación económica derivada de las condiciones climáticas podrían impactar de manera negativa en el consumo de los compradores.

Hace nueve años, durante el primer año que se realizó el Buen Fin, se tuvieron ganancias por 40 mil millones de pesos, para este año se prevé un incremento de casi el 300 por ciento en cuanto a derrama económica.

No obstante, se mantiene la recomendación de planear las compras a fin de evitar consumos innecesarios que generen un sobreendeudamiento que ponga en riesgo las finanzas familiares.

Además, ante el incremento de ofertas electrónicas, es necesario verificar la seguridad de los negocios para evitar incidentes con el uso de los plásticos.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin Buen, 0, nivel, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas