Nacional

Evo Morales

México otorga asilo político a Evo Morales

VACÍO DE PODER AMENAZA A BOLIVIA

AGENCIAS

El expresidente de Bolivia Evo Morales arribó a México, tras pedir asilo político.

Con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano agradeció a México por recibirlo como refugiado, además de que prometió al pueblo de Bolivia que estaría pendiente de lo que ocurre desde nuestro país.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", publicó el exmandatario antes de abordar su vuelo a este país.

El canciller Marcelo Ebrard declaró esta tarde que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó "verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país".

Expresó que México "ha decidido conceder asilo por razones humanitarias" a Morales "en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro".

Ebrard explicó que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia un salvoconducto para que Morales salga del país, y evocó la tradición mexicana de ofrecer "protección a los perseguidos políticos".

La ausencia de la figura presidencial en Bolivia ha generado diversas reacciones en cuanto al rumbo que podría tomar la crisis política en la nación sudamericana.

En las calles, la nación sudamericana vive un panorama de incertidumbre, no obstante, medios de comunicación bolivianos reportan que se ha priorizado el restablecimiento del orden en el país.

Escrito en: Evo Morales asilo politico Vuelo Marcelo Ebrard asilo, Morales, Bolivia, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas