Nacional

LeBarón

Llega FBI a Sonora por caso LeBarón

Llega FBI a Sonora por caso LeBarón

Llega FBI a Sonora por caso LeBarón

AGENCIAS

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a Sonora para colaborar en las investigaciones del ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y seis niños.

Los agentes ingresaron alrededor de las 15:00 horas por el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta, este lunes 11 de noviembre.

Cinco unidades del FBI, fueron recibidos por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, ubicado entre la frontera de Sonora y Chihuahua donde el 4 de noviembre hombres armados atacaron a integrantes de las familias LeBarón y Langford.

De acuerdo a la página de Facebook Justicia para Todos, un aproximado de 50 suburbans del FBI habría pasado por la garita de Agua Prieta rumbo al municipio de Bavispe.

Horas antes del arribo, el FBI confirmó su participación en los trabajos para aclarar el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón.

La confirmación llegó luego del anuncio oficial mexicano de solicitud para que esta agencia investigadora estadounidense acompañe a la Fiscalía General de la República en las investigaciones del crimen, ocurrido en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El FBI dará asistencia a solicitud del gobierno mexicano, señaló este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del "abominable acto de violencia".

El Buró había ofrecido apoyo dos días después del ataque, recordó la cadena Fox News al dar cuenta de la respuesta a la solicitud mexicana, que se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el asesinato de tres mujeres y seis niños de creencia mormona y doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Escrito en: LeBarón familia LeBarón violencia México Sonora, solicitud, LeBarón, agencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas