Justicia

NARCOTRÁFICO

Decomiso multimillonario en Durango

Decomiso multimillonario en Durango

Decomiso multimillonario en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Agentes federales decomisaron en Durango un cargamento de heroína con un valor aproximado de 350 mil dólares; se trata de uno de los decomisos más grandes de esta droga en los últimos años.

El aseguramiento se realizó luego de que elementos pertenecientes al Grupo Especializado de Apoyo al Transporte (GEAT) de la Policía Federal, se encontraban apostados sobre la autopista a Gómez Palacio, específicamente a la altura del entronque a la cabecera municipal de Cuencamé.

Por ahí circulaba un automóvil de la marca Nissan, línea Altima, modelo 2013, que era conducido por un joven que fue identificado únicamente como Jesús, de 25 años de edad.

Los agentes federales del GEAT realizaron una inspección a dicho automóvil, encontrando así un compartimiento fabricado en la cajuela.

Al abrirlo, se toparon con que en su interior había 19 paquetes con droga, los cuales estaban cubiertos con cinta de color negro. Nueve de dichos envoltorios tenían una sustancia sólida de color negro, presumiblemente heroína en pasta, que arrojó un peso aproximado de nueve kilos y 600 gramos.

Los otros 10 contenían una sustancia cristalina y granulada con las características del clorohidrato de metanfetamina, o cristal, que ofrecieron un peso aproximado de cinco kilos y 400 gramos.

De acuerdo con los cálculos realizados conforme a los precios en el mercado negro de la droga, de haber llegado dicho cargamento a la frontera habría representado una ganancia aproximada de unos 350 mil dólares; es decir, cerca de siete millones de pesos.

Apenas a finales del pasado mes de septiembre la Policía Federal realizó el aseguramiento de 30 bolsas que contenían cristal y que arrojaron un peso total de 13.395 kilogramos, las cuales eran transportadas en una camioneta con rótulos de ambulancia; en esa ocasión, dos sujetos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público federal.

Escrito en: Narcotráfico aproximado, peso, contenían, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas