Regional

Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro ya cuenta con Consejo Municipal de PC

Santiago Papasquiaro ya cuenta con Consejo Municipal de PC

Santiago Papasquiaro ya cuenta con Consejo Municipal de PC

ANDREA TERÁN

El Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, dio a conocer que se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, del periodo 2019-2022.

En ese sentido, comentó que que a partir de instalación, ahora fungirá como presidente de este consejo.

César Rivas señaló que este consejo es creado como un órgano de consulta y de participación, para planear y coordinar acciones de los diferentes sectores sociales, en materia de prevención, auxilio, apoyo y recuperación, ante alguna catástrofe o desastre público en el Municipio.

Detalló que los presentes integrantes del presídium y etestigos de la firma del acta estuvieron el Secretario Municipal Ricardo Lechuga; Guillermo Pacheco, quien es Coordinador Estatal de Protección Civil; José Caire Ramírez, Jefe de Atención y Gestión a Municipios; Alejandro Chávez, Coordinador de Protección Civil Municipal; el Comandante Operativo de Amigos al Rescate, Humberto Soto; el Contralor Municipal Ramón Arrieta y en representación de la Cruz Roja en Santiago Papasquiaro Pablo González.

Finalmente, Rivas dejóen claro que con esta instalación de consejo, se va a trabajar de la mano para poder dar solución a aquellos que así lo lleguen a necesitar. Además, comentó que también se va a trabajar en la homologación de la reglamentación, tal y como los demás municipios lo han venido haciendo, "pues es una regla que debemos cumplir y es por el bien de todos".

Escrito en: Santiago Papasquiaro Proteccion Civil SP Municipal, Santiago, Protección, Papasquiaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas