Internacional
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 12 nov 2019, 11:13am 8 de 42

¿Se reunió Evo Morales con 'El Chapo' y Pablo Escobar?

La cuenta del diputado al Congreso Nacional de Venezuela, Henrique Salas Feo, compartió una foto falsa en la que aparecen el presidente Evo Morales sentado junto a los capos Pablo Escobar y Joaquín "El Chapo" Guzmán. (ESPECIAL)


Un diputado venezolano de oposición compartió el fotomontaje en redes sociales

La cuenta del diputado al Congreso Nacional de Venezuela, Henrique Salas Feo, compartió una foto falsa en la que aparecen el presidente Evo Morales sentado junto a los capos Pablo Escobar y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Acompañada de un breve mensaje en el que señala:

"Chapo Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar... Creo que la foto les puede explicar muchas cosas !!!"

La agencia francesa de noticias AFP, aclaró que la imagen es un fotomontaje luego de realizar una revisión inversa dado que de base la foto es de Pablo Escobar, luego se agregó a "El Chapo", pero reemplazando a otra persona que se encuentra en la mesa junto al narcotraficante colombiano y en el centro hay un lugar vacío que fue "ocupado" con una foto de Evo Morales más joven.

A continuación la foto original:

/media/top5/fotochapo.jpg

La cuenta verificada del político declara que en su bio que fue electo cuatro veces gobernador de Carabobo, uno de los 23 estados de la República Bolivariana de Venezuela (nombre oficial del país).

También señala que es presidente adjunto de la Unión Demócrata Internacional (IDU) para Latinoamérica y El Caribe.

La IDU fue fundada en 1983 según su portal oficial como un foro para que partidos políticos (casi 80 en todo el mundo) con creencias unidas pudieran unirse y establecer contacto para "promover la democracia y las políticas de centro-derecha en el globo".

Los miembros fundadores fueron Margaret Thatcher, primera ministro de Gran Bretaña, el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush padre, el alcalde de París y luego presidente de Francia, Jacques Chirac y el canciller alemán Helmuth Kohl.

En su Junta Honoraria se encuentran el exprimer ministro británico James Cameron y el expresidente español José María Aznar, celebre por su participación en la Invasión a Irak de 2003.

Actualmente y según el mapa político de su propio portal tienen presencia en gran parte de Europa y la mayoría de Sudamérica.

Como partido gobernante se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, India, Australia, Reino Unido, Alemania, Hungría y otros.

La cuenta del diputado al Congreso Nacional de Venezuela, Henrique Salas Feo, compartió una foto falsa en la que aparecen el presidente Evo Morales sentado junto a los capos Pablo Escobar y Joaquín "El Chapo" Guzmán. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

EVO MORALES EL CHAPO Pablo Escobar

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry