Durango

matrimonios igualitarios

'Capricho llamar a uniones matrimonio'

'Capricho llamar a uniones matrimonio'

'Capricho llamar a uniones matrimonio'

CLAUDIA BARRIENTOS

El Diputado local de Morena, Iván Gurrola Vega, calificó como un "capricho" que se quiera aprobar la utilización de la palabra matrimonio en las actas de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Al referirse a la iniciativa que permanece en la Comisión de Derechos Humanos, el legislador de dicho partido de izquierda, dijo que ya hay consenso, pero no en el nombre.

"En el Grupo Parlamentario de Morena estamos a favor de los derechos humanos, es un asunto que no se tiene que consultar, tiene que caminar, lo que veo que tiene entretenido el tema en términos generales es la figura de matrimonio. En esa parte muchos están a favor y muchos están en contra".

De manera personal, reconoció estar en contra de que se utilice la palabra matrimonio. "Creo que en el caso de Durango la figura de matrimonio es una figura en específico que se tiene que respetar. Al final lo que a nosotros nos interesa es que se les otorguen sus derechos, que es por lo que se está peleando. Creo que se está convirtiendo en un capricho que se le ponga matrimonio, es mi punto de vista", indicó.

Y dijo que la Comisión de Derechos Humanos no debe dejar la iniciativa en la congeladora. "Queremos que se les den sus derechos pero también podemos entender que hay una gran parte de la sociedad que quiere que se respete el nombre, la figura de matrimonio que creo que es lo que tiene entorpecido este trámite", concluyó.

Escrito en: matrimonios igualitarios LGTB tiene, figura, matrimonio, matrimonio.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas