Durango

auditoría jreh

Ve CCE auditorías como necesarias

Ve CCE auditorías como necesarias

Ve CCE auditorías como necesarias

SAÚL MALDONADO

Para Jaime Mijares, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), todas las administraciones deberían de practicarles auditorías a su antecesor.

Explicó que esta debe de ser una práctica que podría aplicarse sin distingo de colores políticos, solo para conocer bien lo que se gastó por la pasada administración, cómo se recibe y cómo planear el futuro.

Pero ésta auditorías son más necesarias si la opinión pública lo demanda y exige.

Por ello dijo aplaudir el inicio de la auditoría municipal a la pasada Administración y más que se realiza a pesar del problema financiero que existe en el nuevo gobierno.

Reconoció que ellos como empresarios hicieron señalamientos, en su momento, de que la pasada Administración podría estar gastando recursos públicos en cosas que no tienen nada que ver con la las funciones de las autoridades municipales.

"Lo llegamos a decir que podrían estar desviando recursos con tintes electorales", reconoció Jaime Mijares.

Por ello, dijo que los resultados de ésta auditoría que se inició podrían dar elementos a las nuevas autoridades para proceder, si es el caso, contra quienes se tenga que actuar, si se detectan anomalías.

DURANGO COMPITE POR MÁS EMPRESAS

Por otro lado, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que Durango está compitiendo contra varios estados para lograr captar empresas que se queden y generen empleo.

Se requiere, comentó, la generación de más empleos para mejorar un poco la economía local, aunque, el empresario mencionó que a pesar del problema de empleo y la falta de obra pública, la economía en Durango es positiva.

"A pesar de todo, seguimos compitiendo como estado en materia económica y ojalá que así sigamos, con ese crecimiento que se ha logrado hasta ahora", dijo el titular del CCE.

Gasto

Reconoció Jaime Mijares que hubo señalamientos de gasto de recursos en cosas que no tenían nada que ver con la Administración.

Auditoria

Las auditorías deberían de aplicarse siempre a las administraciones anteriores.

Escrito en: auditoría jreh AYUNTAMIENTO DURANGO auditoría ayuntamiento CCE auditorías, pesar, recursos, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas